INICIO

 

                    

 

 

 

El parapente es uno de los dos principales deportes de vuelo libre junto con el ala delta.

Este deporte lleva practicándose con regularidad por algunos rodenses desde el año 1989.

Nos constituimos como sección del Club Polideportivo de La Roda en el año 1998.

Tras un periodo inicial de 4 años, la seccion solo contaba con tres practicantes regulares.

Con la incorporación de dos nuevos pilotos a la sección en los años 2002 y 2003 respectivamente, se decidió,a principios de la temporada 2003-04, organizar un curso de iniciación con la colaboración del ayuntamiento de nuestra localidad.

Otro curso fué organizado posteriormente aumentando a unos 20 los socios del club.

Las características geográficas de nuestro entorno no son propicias para la práctica de parapente, que es en montaña, por lo que debemos desplazarnos a zonas más o menos próximas, como son:

  CHINCHILLA (50Km), CARCELEN (100Km), ALCARAZ(100Km), ALPERA(110Km), HIGUERUELA(110Km), RIOPAR(140Km) o CAUDETE(140Km), todos ellos dentro de nuestra provincia.

Otros lugares más o menos cercanos,fuera de nuestra provincia son CARACENILLA(Cuenca, 140Km) y CORTIJOS NUEVOS(Jaen, 140Km).

Estas son las zonas que mas frecuentamos en fines de semana o algunas tardes o dias libres.

En periodos vacacionales organizamos salidas tanto dentro como fuera de España, tales como:

Andalucia, Sistema Central, Pirineos, Alpes (Francia, Italia, Suiza, Austria y Eslovenia)

Desde el año 2007 contamos con un torno bobinador traído desde Eslovenia. Este torno cuanta con 2 bobinas de 1500 metros cada una y el cual nos permite despegar desde casi cualquier sitio en llano. Poco a poco vamos dominándolo y de aquí a poco nos iremos volando al Yelmo!!!. Tenemos en mente organizar alguna concentración pero de momento necesitamos práctica. Los despegues son supersencillos, mucho más que en ladera. Tenemos 3 operadores titulados en Eslovenia y otros estamos aprendiendo. La responsabilidad del operador es el tema más delicado en este invento.